martes, 14 de octubre de 2008

SITUACION PROBLEMA

El VPH es una infección de transmisión sexual por lo tanto es considerada como una de las enfermedades venéreas.
Es una de las infecciones mas frecuentes de transmisión sexual, esta infección no presenta ningún síntoma por tanto la persona que lo padece no se puede dar cuetna que la tiene a menos que se practique un prueba Papanicolaou o una colposcopia.
Esta infección puede ser causada por una de mas de cien tipos de VPH que existen. Solo las personas que no hay tenido ningún tipo de contacto sexual están seguras de no padecer de esta infección.
Esta enfermedad provocada por el VPH es una infección incurable, aunque puede desaparecer están infección de forma espontanea los primeros seis meses evitando que cronifique.
En la mayoría de los casos las infección es de corta duración, el preservativo no garantiza completamente la transmisión de VPH porque se puede transmitir mediante juguetes sexuales y otras actividades diferentes al coito. Sin embargo el riesgo se reduce con la utilización de preservativos. Un gran numero de infecciones no presentan síntomas. Cuando la infección no es subclinica se presentan verrugas genitales. Existen diferentes factores de riesgo para contraer la infección, entre estos encontramos que predispone el origen hispano, la raza negra, el alto consumo de alcohol (posible factor de una conducta peligrosa), alta frecuencia de relaciones sexuales, número elevado de compañeros sexuales y sexo anal.
Así mismo el número de infecciones por VPH y su duración son un factor de riesgo para el posterior desarrollo de cáncer.

No hay comentarios: